Museo del Jurasico, Asturias con niños

El Museo del Jurásico de Asturias se encuentra situado en la Rasa de San Telmo, entre las localidades de Colunga y Lastres, en el oriente de Asturias.
Bajo la forma de una gran huella de dinosaurio el museo acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles que poblaron nuestra región hace unos 150 millones de años, durante la última parte del Jurásico.

museo-jurasico-asturias

museo-jurasico-dinosaurios

En los jardines exteriores numerosas réplicas de dinosaurios a tamaño real nos impresionan a grandes y pequeños, también dispone de un parque infantil y las vistas son espectaculares sobre la costa de Lastres y la playa de la Griega de Colunga.
Visitar el Muja es sin duda un plan ideal y visita casi obligatoria para ir con niños si estás pasando tus vacaciones en Asturias.

museo-jurasico-asturias-ninos

Con el tiempo como hilo conductor, en el Museo se muestra la vida de los dinosaurios en la Tierra y también la evolución de la pre-historia hasta la posterior llegada del ser humano y ofrece amplia información sobre distintos aspectos de la vida de los dinosaurios desde que aparecieron hace unos 230 millones de años y hasta su extinción hace 65 millones de años… Casi nada 😉

El Muja se encuentra en un punto estratégico de la denominada Costa de los Dinosaurios. Este sector del oriente de Asturias que discurre desde Gijón hasta Ribadesella.
A lo largo de este tramo de costa pueden visitarse nueve yacimientos de “icnitas” (huellas de dinosaurios), en lugares como la Playa de la Griega en Colunga, o el pueblo de Tereñes en Ribadesella y que han sido declarados monumentos naturales.


museo-jurasico-asturias-aerea

FOTOS DEL MUSEO

LA EXPOSICIÓN PERMANENTE:

El edificio consta de tres grandes áreas, cada una de las cuales está dedicada a uno de los periodos en los que se divide el Mesozoico: TRIÁSICO, JURÁSICO Y CRETÁCICO.
El conjunto se complementa con tres módulos más: uno dedicado a explicar la historia geológica del JURÁSICO DE ASTURIAS y sus yacimientos de fósiles, y los dos restantes a diversos aspectos sobre la vida y los ecosistemas terrestres en las etapas anterior y posterior a la época de los dinosaurios.

-Además de la exposición permanente el museo alberga a lo largo del año muchas y variadas exposiciones itinerantes así como interesantes talleres con temática prehistórica que hacen las delicias de los niños.

HORARIOS DEL MUSEO JURASICO DE ASTURIAS

Puedes consultar toda la información detallada sobre las exposiciones y horarios en la web del museo. Y recuerda que los miércoles la entrada es gratuita 😉 Web del Museo

COMO LLEGAR AL MUSEO JURASICO
  • EN COCHE: Conexion con Autovia: 4.5 km.
    Pueblos más cercanos:
    -Lastres: 4 km
    -Colunga: 3.5 km
    -Caravia: 10 km
    -Villaviciosa: 20 km
    -Ribadesella: 21 km

Obtener Ruta

Para:
 
mostrar opciones

Desde:
Hacia:

El mapa no pudo cargarse.

Esto está causado normalmente por un conflicto con otro plugin o un error de JavaScript que está impidiendo que el JavaScript de nuestro plugin se ejecute. Por favor, intenta deshabilitando los plugins uno por uno para ver si el problema persiste. Si persiste, por favor contacta a nick@wpgmaps.com para solicitar asistencia.

Compartir "Museo del Jurasico, Asturias con niños" via:

Sin comentarios todavía

Dejar un Comentario