Villaviciosa

-Villaviciosa es un concejo de unos 15.000 habitantes y su población se distribuye en 41 parroquias que son:
Amandi, San Pedro Ambás, Argüero, Arnín, Arroes, Bedriñana, Breceña, Camoca, Candanal, Carda, Careñes, Castiello, Cazanes, Celada, Coro, El Busto, Fuentes, Grases, La Llera, La Magdalena, Lugás, Samartin del Mar, Miravalles, Niévares, Oles, Peón, Priesca, Puelles, Quintes, Quintueles, Rales, Rozadas, San Justo, Santa Eugenia, Selorio, Tornón, Valdebárzana, Samartín de Vallés, Villaverde La Marina, Tazones y la villa de Villaviciosa.


La villa de Villaviciosa:

PUEBLO DE VILLAVICIOSA, ASTURIA AYUNTAMIENTODE VILLAVICIOSA, ASTURIAS.

Villaviciosa, CAPITAL DE LA SIDRA

-Si la sidra es la bebida de Asturias, Villaviciosa es la capital de la sidra. Numerosas pumaradas (campos de manzanos) son protagonistas del paisaje que la rodea.

VILLAVICIOSA, ASTURIAS. PUEBLO DE VILLAVICIOSA, ASTURIAS.

Aquí está situada la fábrica de la famosa sidra el gaitero, una sidra achampanada que acompaña a casi todos los hogares de Asturias en todas sus celebraciones.

FABRICA EL GAITERO VILLAVICIOSA, ASTURIAS.

Este tipo de sidra, espumosa y con burbujas no lo es así por casualidad, sino que surgió para poder trasladarla desde Asturias a América del Sur a paises en los que se encontraban numerosos asturianos haciendo las “americas” Ya que la sidra “natural”, la típica asturiana, la que se escancia, no lograba durar tan largos viajes en barco y llegaba a aquellos paises estropeada.
Así nace esta sidra. Y sus bodegas están estratégicamente situadas a las orillas de la ría de Villaviciosa ya que se exportaban a todas partes del mundo por vía marítima, cuando esta ría era transitada por grandes barcos de mercancías.

La Ria de Villaviciosa:

En la actualidad, es espacio protegido, y ya no es navegable hasta el mismo pueblo de villaviciosa, solo embarcaciones de recreo la surcan en las inmediaciones de su desembocadura, que termina en la playa de Rodiles.

RIA DE VILLAVICIOSA, ASTURIAS.
PUEBLO DE VILLAVICIOSA, ASTURIAS.RIA DE VILLAVICIOSA, ASTURIAS. RIA DE VILLAVICIOSA, ASTURIAS. PUEBLO DE VILLAVICIOSA, ASTURIAS. RIA DE VILLAVICIOSA, ASTURIAS. PLAYA DE RODILES VILLAVICIOSA, ASTURIAS.

LA ARQUITECTURA INDIANA

Villaviciosa, fue tierra patria de numerosos “indianos”; Asturianos fueron a probar suerte a las Americas y que volvieron, muchos de ellos, con importantes fortunas. Dejaron su legado en forma de las construcciones típicas que en aquella época hacían construir a su vuelta triunfal a Asturias. Palacios de formas deliciosas, nunca antes vistos, que todavía hoy impresionan y atrapan la vista. Con sus palmeras siempre presidiendo las entradas.
Los indianos fueron un motor importante de la economia de la zona a principios del siglo XX.

PUEBLO DE VILLAVICIOSA, ASTURIAS. PUEBLO DE VILLAVICIOSA, ASTURIAS. PUEBLO DE VILLAVICIOSA, ASTURIAS. PUEBLO DE VILLAVICIOSA, ASTURIAS. PUEBLO DE VILLAVICIOSA, ASTURIAS. PUEBLO DE VILLAVICIOSA, ASTURIAS.

-QUE VER y QUE HACER EN VILLAVICIOSA:

*Te Recomendamos:

MONASTERIO DE VALDEDIOS

Monasterio de Valdedios, Villaviciosa, Asturias

PUEBLO DE TAZONES

Pueblo de Tazones, Asturias

PLAYA DE RODILES

Playa de Rodiles

-COMO LLEGAR A VILLAVICIOSA:

Obtener Ruta

Para:
 
mostrar opciones

Desde:
Hacia:

El mapa no pudo cargarse.

Esto está causado normalmente por un conflicto con otro plugin o un error de JavaScript que está impidiendo que el JavaScript de nuestro plugin se ejecute. Por favor, intenta deshabilitando los plugins uno por uno para ver si el problema persiste. Si persiste, por favor contacta a nick@wpgmaps.com para solicitar asistencia.

MAPA DE ASTURIAS- COSTA CENTRAL: