Cangas de Onis, La Puerta de los Picos de Europa

Cangas de Onis es una de las villas más importantes de Asturias tanto por su contenido cultural como por su valor historico y su situación estratégica.

-PUENTE ROMANO DE CANGAS DE ONIS:

Su monumento más emblemático es el puente romano. Construido en la época medieval y declarado monumento histórico artístico en el año 1.931

Puente Romano

El puente sobrepasa al río Sella y está coronado con la cruz de la victoria, símbolo de Asturias, estandarte con el que el Rey Don Pelayo simbolizó el triunfo contra las tropas árabes en la batalla de Covadonga en el año 772.

Iglesia-cangas-onis

En el corazon de la villa, la iglesia separa el ayuntamiento de la zona del mercado, y frente a ella se encuentran los cuidados jardines que albergan una estatua del Rey Pelayo.
Lo más llamativo de la iglesia es su altura, y el gran campanario de tres pisos que la corona. En el exterior su color rojizo le dá una característcica especial, y en el interior pueden contemplarse unas preciosas vidrieras y pinturas.

 
Capilla Santa Cruz

La capilla fue construida por el rey Favila, hijo de Pelayo en el 737 para custodiar la Cruz de la Victoria.
La última remodelación, tras la guerra civil, dejó al descubierto el dolmen original del año 3000 A.C. De monumento funerario del que son originales los bloques laterales de la iglesia.

capilla-de-san-antonio-cangas-onis

Se encuentra en la zona de Cangas de Arriba, a las afueras del pueblo. Rodeada de robles centenarios. En su interior alberga la Imagen de San Antonio, patrón de la Ciudad de Cangas de Onís.
Originaria del S.XVI, fue reformada en el XIX. Consta de atrio porticado, con pórtico de orden toscano, crucero acentuado al exterior, nave única y cabecera cuadrada.

EL MERCADO DE CANGAS DE ONIS:


Mercado de Cangas de Onis

Todos los domingos al lado de la iglesia y el Ayuntamiento nos encontraremos repleta la Plaza del Mercado. El de Cangas de Onis es uno de los más mercados con más vida y fama Asturias. Productos asturianos de calidad, hortalizas traidas directamente de la huerta, embutidos, productos caseros y numerosos quesos de la zona, como el queso Cabrales, el Gamoneu, y muchos más. Realmete merece la pena 😉

-COMO LLEGAR A CANGAS DE ONIS:

Obtener Ruta

Para:
 
mostrar opciones

Desde:
Hacia:

El mapa no pudo cargarse.

Esto está causado normalmente por un conflicto con otro plugin o un error de JavaScript que está impidiendo que el JavaScript de nuestro plugin se ejecute. Por favor, intenta deshabilitando los plugins uno por uno para ver si el problema persiste. Si persiste, por favor contacta a nick@wpgmaps.com para solicitar asistencia.